Sacapuntas

Aniversario desolado; Tarcisio, en la 4T; Se amplían las Redes; Ganancia sin estruendos; Alerta sísmica, a Puebla

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Aniversario desolado

Inmenso vacío resintió el panismo, en su Asamblea General. Y es que nueve de sus 11 gobernadores no asistieron; tampoco su ex candidato presidencial Ricardo Anaya. Y el video por sus 80 años se quedó hasta la era de Vicente Fox, dejando fuera al gobierno de Felipe Calderón, con quien trabajaron militantes como Josefina Vázquez Mota y Fernando Gómez-Mont.

Tarcisio, en la 4T

Los que recuerdan a Tarcisio Navarrete, seguramente lo siguen relacionando con el PAN, pero resulta que ahora es funcionario de la llamada Cuarta Transformación. En los nombramientos de la Cancillería para siete nuevos cónsules en Estados Unidos, el famoso político del moño en cuello aparece como el titular en Calexico, California.

Se amplían las Redes

Nos hacen ver que Redes Sociales Progresistas, que dirigen Fernando González y Juan Iván Peña Neder, no sólo avanza con los requisitos para ser partido político, sino que está logrando adhesiones importantes. Ayer, en Morelos, se realizó su asamblea 13, y ahí se afiliaron más de cuatro mil personas, con lo que ya superan los 150 mil militantes. Sólo le faltan 85 mil.

Ganancia sin estruendos

Sin hacer escándalo como algunos de sus colegas panistas, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, está logrando más recursos para su entidad. Ayer, en Maxcanú, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió al mandatario que le transferirán más recursos, porque sabe que sí serán bien aprovechados. La fórmula, nos dicen, es trabajar en equipo.

Alerta sísmica, a Puebla

Otro góber que no se duerme en sus laureles es el poblano Miguel Barbosa. Se puso las pilas y adquirió un sistema de alerta sísmica para la zona centro y sur del estado, con lo que la entidad será la segunda del país, después de la CDMX, en contar con este tipo de mecanismo. Y ya trabaja codo a codo con el titular de Sedatu, Román Meyer, en el tema de la reconstrucción.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?