Sacapuntas

Sigue la mata dando; El señor de los informes; Embajador popular; Seguridad “envidiable”; Morena corrige

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Sigue la mata dando

Nos cuentan que en los próximos días se difundirán más irregularidades en el censo que levantó la Sedatu, en la administración anterior, sobre los daños y damnificados de los sismos de septiembre de 2017. En Puebla, por ejemplo, hay folios no registrados, duplicados y dictámenes erróneos, además de inconsistencias en la entrega de tarjetas de apoyo.

El señor de los informes

Nuevo informe al pueblo prepara el presidente López Obrador para el 1 de diciembre, cuando cumple un año de haber asumido la titularidad del Ejecutivo federal. Aún no se sabe el lugar en el que lo rendirá, pues se barajan desde la plancha del Zócalo, hasta una cadena nacional. Lo que es un hecho, es que las dependencias están aportando informes sobre sus logros.

Embajador popular

Nos hacen ver que el embajador estadounidense, Christopher Landau, está cobrando gran popularidad en México. En las últimas semanas se ha dedicado a recorrer barrios, pueblos y zonas emblemáticas de México. Ayer estuvo en el Museo La Venta, en Tabasco, y como ya es costumbre, subió fotos a sus redes. Se está ganando, a pulso, el afecto de los mexicanos.

Seguridad envidiable

Vaya medalla que colgó el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval, al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. Ayer le dijo que el estado ha registrado una importante baja en los índices delictivos, con una seguridad envidiable. Y es que, por ejemplo, tiene apenas 0.81 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, y en lo que va del año van cero secuestros.

Morena corrige

Que siempre sí, Morena elegirá a su nuevo dirigente nacional a través de una encuesta. Luego de que el presidente de la Comisión de Honor del partido Héctor Díaz Polanco, rechazó ese método, la presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky, le corrigió la plana. En El Heraldo Radio dijo que van a hacer los ajustes necesarios a sus estatutos para hacer la encuesta.

[email protected]

edp

¿Te gustó este contenido?