Sacapuntas

El reto de Cravioto; Vila, el consentido; Tiro al aire; Nueva facultad a Ebrard; Sin llenadera

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

El reto de Cravioto

A dos años del terremoto de 2017, las empresas de reconstrucción que han fallado comenzaron a ser balconeadas. Hay retrasos y sobreprecios, que ya se investigan en la Contraloría General, y están listos para judicializarse. Con todo, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, se fijó 2021 como el plazo para cerrar el proceso de reconstrucción.

Vila, el consentido

Si algo va quedando claro entre los gobernadores panistas es que, en simpatías con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, les lleva la delantera. Y para muestra un botón: el titular del Ejecutivo programó una gira de tres días en la península, y anoche cenó allá con los personajes que participan en la 17 Cumbre de los Premios Nobel de la Paz.

Tiro al aire

El senador de Morena Martí Batres subió ayer a la tribuna, ahora como legislador raso, a presentar su iniciativa para que se instaure la rotación de género en la Jucopo, que preside Ricardo Monreal. La propuesta fue a comisiones con la adhesión incluso de las panistas Kenia López y Xóchitl Gálvez. El pronóstico es que se quedará en la congeladora.

Nueva facultad a Ebrard

Nos hacen ver que el decreto por el que se crea la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria, es la formalización para que la Cancillería, de Marcelo Ebrard, decida las políticas en materia migratoria. Así que las dependencias que manejen programas, planes y acciones en ese sentido, deben tocar base con la Secretaría.

Sin llenadera

Desatada está la sección 22 de la CNTE, encabezada por Eloy López Hernández, con las concesiones que le está cediendo la Cámara de Diputados en las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Ahora, sus integrantes están pidiendo que graben el nombre de la CNTE, en letras de oro, en el Congreso. ¡Y no es broma!

¿Te gustó este contenido?