Sacapuntas

Reconstruyen escuelas; Nueva gira presidencial; Inicia relevo en CNDH; Anaya, reaparece; Presidenta omisa

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Reconstruyen escuelas

Avanza la Cuarta Transformación con los trabajos de reconstrucción, a casi dos años de los sismos de 2017. En lo que va del año, la SEP, de Esteban Moctezuma, ha invertido casi 17 mil millones de pesos para reconstruir y equipar las 19 mil 236 escuelas afectadas por los terremotos. En total, son más de siete mil 344 acciones del Programa Nacional de Reconstrucción, que realiza en coordinación con la Sedatu.

Nueva gira presidencial

Otra gira por el país alista el presidente López Obrador. Ahora será en comunidades indígenas, porque quiere escuchar, de viva voz, las problemáticas de los pueblos originarios. Será en octubre cuando el mandatario arranque estas visitas, con miras a definir una ley que busca enviar al Congreso para dotar de derechos a estas comunidades.

Inicia relevo en CNDH

En el Senado alistan la publicación de la convocatoria para renovar la titularidad de la CNDH. El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal se reunió con el actual ombudsman, Luis Raúl González Pérez, para hablar sobre el proceso. Por ley, González Pérez tiene posibilidad de reelegirse, pero nos dicen que no se postulará.

Anaya, reaparece

Sin planes para regresar a la política está el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Esto, según lo que dijo al senador Gustavo Madero, ayer, durante un encuentro que sostuvieron. Se dice que el también ex dirigente panista está concentrado en sus labores académicas y en sus actividades familiares.

Presidenta omisa

Tremendo oso el de Isabela Rosales, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, ayer en la rendición del Primer Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Resulta que olvidó asignar lugar a la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero. El caso es que Jorge Gaviño, vicepresidente de la Cámara, debió cederle su lugar.

[email protected]

edp

¿Te gustó este contenido?