Sacapuntas

Un grito que une; El más visto; Con novedades; El informe que viene; Ley de Amnistía

Sacapuntas

Un grito que une

Pese al desvelo que provocó la celebración de la noche mexicana, políticos de diversos colores y tendencias comentaban sorprendidos el buen sabor de boca que les dejó la sobriedad del primer Grito del presidente AMLO y agradecían que, por primera vez en mucho tiempo, no haya dejado el menor resquicio para dividir opiniones sobre un importante acontecimiento.

El más visto

Una postal que llamó la atención, entre los cercanos al Presidente, fue la de los balcones de Palacio Nacional. Marcelo Ebrard fue de los pocos que siempre estuvieron en primera fila durante el Grito de Independencia y en la verbena de Palacio el que más saludos recibió después del primer mandatario, sobre todo de diplomáticos que asistieron como invitados.

Con novedades

Como cada año, las Fuerzas Armadas dieron muestra de su disciplina, gallardía y entrega durante el Desfile Militar, pero más de uno levantó la ceja cuando en el parte de novedades no se reportó el accidente que sufrió el paracaidista Valente Hernández. Tampoco se dijo nada de los otros paracaidistas que cayeron fuera de la plancha del Zócalo capitalino.

El informe que viene

Todo está dispuesto para que Claudia Sheinbaum acuda a rendir hoy su primer Informe de Gobierno al Congreso de la CDMX. A las 9:00 horas escuchará los posicionamientos de los partidos y luego emitirá un mensaje. Nos adelantan que no habrá anuncios fastuosos ni echará las campanas al vuelo. Hablará de sus avances, sin soslayar lo que falta por hacer.

Ley de Amnistía

La 4T envió a la Cámara el proyecto para crear la Ley de Amnistía con la que buscan liberar a personas que están en la cárcel por delitos menores. No llegó como una iniciativa preferente para que sea colocada en el lugar uno de la agenda, pero sí como una prioridad para el gobierno. Por eso llama la atención que aún no se sepa qué instancia de gobierno la va a defender.

¿Te gustó este contenido?