Sacapuntas

Cambiaron las cosas; Vienen ajustes en seguridad; Intento de boicot en la CDMX; Dolor de cabeza para la 4T; Por los refugiados en México

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Cambiaron las cosas

Los militares que vigilaron la Plaza de la Constitución y el primer cuadro de la CDMX con motivo del Grito de Independencia manejaron bajo perfil y hasta de civiles andaban, sin obstruir a nadie el tránsito como en otros años. Al mismo tiempo, quienes iban con uniforme se dieron gusto platicando con la gente y sacándose fotos. Punto para el gobierno local y las fuerzas militares que dieron nuevo toque al operativo de El Grito.

Vienen ajustes en seguridad

Pasados los festejos patrios, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista una vuelta de tuerca a su estrategia de seguridad. Ya se planea un nuevo despliegue de seguridad de la Guardia Nacional y también vienen los ajustes en las policías estatales y municipales.

Intento de boicot en la CDMX

Horas antes de que Claudia Sheinbaum rinda su Primer Informe como jefa de Gobierno, corre el rumor de que habrá intentos por boicotear tan importante evento. Muchos apuntan al ex titular de Capital Humano de la CDMX, Miguel Ángel Vázquez; al líder de la Central de Abasto, Edgar Mendieta; y al ex líder sindical, Juan Ayala.

Dolor de cabeza para la 4T

La disidencia magisterial no baja la guardia. La sección 22 de la CNTE encabezada por Eloy López amenazó con bloquear nuevamente la Cámara de Diputados para evitar la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa. Nos dicen que nada ha servido para hacer entrar en razón a los profesores y se convertirán en un dolor de cabeza para la mayoría de Morena.

Por los refugiados en México

En una bola de nieve se ha convertido el tema de los refugiados en México, por lo que la Cámara de Diputados entrará al quite. La diputada Rocío Barrera tiene un proyecto para modificar la Ley sobre Refugiados. La meta es facilitar el tránsito de migrantes, reduciendo tiempos para legalizar su estancia y creando programas de empleo temporal.

¿Te gustó este contenido?