Sacapuntas

Fiscal carnal, para Bonilla; Orta salva a pasajeros; Los negociadores; Investigación transparente; Avanza la regulación

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Fiscal carnal, para Bonilla

Para ensuciar más la política de Baja California, los panistas se pintan solos. Su diputado local Miguel Ángel Bujanda presentó una iniciativa de reforma para poner un fiscal carnal al gobernador electo Jaime Bonilla. Pide quitar el límite de 65 años de edad para ocupar la Procuraduría, para que se designe al abogado de Bonilla, Guillermo Hernández, de 70 años.

Orta salva a pasajeros

Una mano, más que oportuna, echaron los policías de la ciudad, a cargo de Jesús Orta, a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Durante el bloqueo de policías federales rebeldes, los uniformados capitalinos usaron sus patrullas para acercar a la terminal aérea a los pasajeros, para que no perdieran sus vuelos. Y les ayudaron con sus maletas.

Los negociadores

Nos cuentan que funcionarios de la Segob, que encabeza Olga Sánchez Cordero, y de la SEP, de Esteban Moctezuma, negocian con los manifestantes que tienen montados plantones afuera de Palacio Nacional, para que los retiren y permitan la celebración del 209 Aniversario de la Independencia. Y todo indica que será una negociación exitosa.

Investigación transparente

Nos hacen ver que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, actuó rápido en el caso de la presunta ejecución extrajudicial por parte de uniformados en Nuevo Laredo. De inmediato instruyó a la Fiscalía estatal a iniciar la investigación, y que se solicite apoyo del FBI y otras agencias internacionales, para agilizar las indagatorias.

Avanza la regulación

Nos dicen que ya hay fecha para discutir en el Senado la despenalización de la marihuana con fines medicinales y lúdicos. Será la tercera semana de octubre próximo, y el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, ve posibilidades de aprobarla. Antes, buscarán sacar adelante la revocación de mandato y consulta popular.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?