Sacapuntas

Gertz refuerza su equipo; El Grito de Olga; Cursos para Mireles; Panistas, muy morenos; Apoyo refresquero

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Gertz refuerza su equipo

Importante fichaje hizo ayer el Fiscal Alejandro Gertz, al designar a José Óscar Valdés como nuevo titular de la Unidad de Análisis de Delitos Fiscales y Financieros. Nos adelantan que será una pieza clave en la lucha contra la corrupción, porque trabajará codo a codo con el titular de la UIF, Santiago Nieto. El nombramiento oficial se hará la próxima semana.

El Grito de Olga

Será la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, el 15 de septiembre, dé el Grito en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia. Ella llevará hasta ese emblemático lugar la representación presidencial, y por supuesto, de la 4T, para el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia. Nos dicen que ya se coordinó con el gobierno de Guanajuato.

Cursos para Mireles

Jalón de orejas dieron el Conapred y el Inmujeres al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus insultos contra las mujeres. Ahora, el ex líder de autodefensas debe inscribirse a cursos presenciales sobre derechos humanos, equidad de género, lenguaje incluyente y ética en el servicio público. Porque la disculpa, dicen, no es suficiente.

Panistas, muy morenos

Los diputados de Baja California no salen de una cuando ya entraron en otra. Nos cuentan que alistan una reforma a leyes estatales para modificar la edad límite del procurador, actualmente de 65 años, porque Guillermo Hernández, de 70 años, es la propuesta del gobernador electo Jaime Bonilla. Y el encargado de presentar esa inicitiva será un legislador panista.

Apoyo refresquero

La estrategia para llevar medicinas hasta el último rincón de México está siendo definida junto con un ex empleado de una empresa refresquera. Esa persona, de acuerdo con el presidente López Obrador, está apoyando en el diseño de un esquema de distribución, similar al que usaba en su antiguo trabajo. Para acabar de una vez con el desabasto de medicinas.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?