Sacapuntas

El PAN y los factureros; Nuevo jefe verde en el Senado; Reeleccionista y regañado; Corral hace bilis; Mano negra en la Ceda

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

El PAN y los factureros

El Procurador Fiscal, Carlos Romero, advirtió que existen políticos que se convirtieron en delincuentes, y delincuentes que se hicieron políticos para saquear a la nación, vía empresas de facturas. Aunque no reveló nombres, llamó la atención que sea el PAN el primero en anunciar que llevará a la Corte una controversia por la nueva ley en la materia. ¿Será que alguno de sus dirigentes, familiares o amigos se sintieron aludidos?

Nuevo jefe verde en el Senado

Manuel El Güero Velasco llegó muy activo al Senado y ayer se convirtió en el nuevo coordinador de la bancada del Partido Verde, en sustitución del oaxaqueño Raúl Bolaños. Seis días después de su regreso a la Cámara alta, el chiapaneco asume el liderazgo de las siete senadoras y senadores.

Reeleccionista y regañado

No entiende que no entiende el diputado de Morena, en Tabasco, Charly Valentino. Insiste en su idea peregrina de cambiar la Constitución para permitir la reelección del presidente López Obrador. El mandatario y su partido ya dijeron no a la reelección, pero el legislador reta a Morena porque a mí no me regaña nadie.

Corral hace bilis

Berrinche nivel niño de tres años hizo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por el Paquete Económico 2020. Tanto se molestó, que llamó a los gobernadores del país a pensar en la posibilidad, si no se modifican estas reglas, en la descoordinación de la Federación los estados que podamos hacerlo en función de nuestro propio Producto Interno Bruto. Sólo le faltó decir que se va a independizar.

Mano negra en la Ceda

Pocas veces, como ayer, se ha visto molesto al presidente López Obrador. Nos dicen que, en Palacio Nacional y en la oficina de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ven un tema político en los reclamos violentos de dirigentes de comerciantes de la Central de Abastos. Esto, debido a que hay prácticas politiqueras que la 4T ya no tolera en ese lugar.

¿Te gustó este contenido?