Sacapuntas

Pendientes de la 4T; Buena noticia; La importancia del aire; Del Mazo: libre de indagatoria; Tristes recuerdos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Pendientes de la 4T

El consejero de la Presidencia, Julio Scherer, es un hombre clave para el trabajo de la 4T. Entre los tantos temas que tiene por resolver, está la revisión y desahogo de varios textos que se convertirán en iniciativas de ley. Por ejemplo, estudia con detenimiento un paquete de reformas encaminadas a lograr la transformación de las policías de todo el país.

Buena noticia

El Paquete Económico 2020 contempla los recursos que el Inegi necesita para el levantamiento del Censo del próximo año. Es una buena noticia, ya que los entrevistadores del organismo que encabeza Julio A. Santaella, tocarán la puerta de 50.7 millones de inmuebles para realizar el ejercicio estadístico que permitirá al gobierno contar con datos actualizados.

La importancia del aire

El gobierno de la CDMX debe poner atención al tema de la medición del aire en la megalópolis, pues algunos gobernadores de los demás estados integrantes quieren opinar al respecto. Seguramente con el personal espíritu conciliador que caracteriza a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los llamará. En Morelos podría estallar una bomba. ¡Cuidado!

Del Mazo: libre de indagatoria

Aire fresco recibió el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, ahora que el titular de la UIF, Santiago Nieto, aclaró que no existe una indagatoria de la presunta cuenta millonaria oculta que se le achacó. Nieto dijo que los datos que han requerido son consistentes con lo que ha dicho Del Mazo: en esa cuenta nunca hubo flujo de recursos. Así que, nada que averiguar.

Tristes recuerdos

Después de los gritos y sombrerazos que provocó el relevo de la presidencia del Senado, Martí Batres prepara una iniciativa para que la rotación de género y de partido político sea obligatoria, tanto en la Junta de Coordinación Política como en la Mesa Directiva. Por lo visto, el legislador chilango no ha olvidado su mala experiencia con este tema.

[email protected]

edp

¿Te gustó este contenido?