Sacapuntas

Los planes; Mejora a estaciones migratorias; Por el futuro… 21; Preparativos; Oportuna intervención

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Los planes

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no descansar los días previos a su Primer Informe de Gobierno. Estará activo el 31 de agosto de gira por hospitales rurales. Eligió los de Chignahuapan y San Salvador El Seco, en Puebla, para regresar a Palacio Nacional el sábado por la noche y estar fresco para su mensaje del domingo.

Mejora a estaciones migratorias

A pie juntillas, el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, tomó nota de las críticas por las malas condiciones en estaciones migratorias. Anunció la rehabilitación de 66 espacios y la remodelación de las estaciones Siglo XXI, Acayucan, Leona Vicario y Las Agujas. Con esto esperan enfrentar a la sobrepoblación y el hacinamiento.

Por el futuro… 21

Como lo anticipamos en este espacio, el fin de semana iniciarán los trabajos de la plataforma Futuro 21, que busca convertirse en partido político con el registro del PRD. Figuras como los expriistas José Narro y Beatriz Pagés, acudieron a la Primera Asamblea Nacional de lo que esperan se constituya en el primer partido socialdemócrata, ni de izquierda ni de derecha.

Preparativos

Y a propósito del PRD, sus legisladores inician hoy su reunión plenaria en el Senado y tendrán como invitado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. También estarán los coordinadores de sus grupos parlamentarios en la Cámara y del Senado. Llegan con muchos bríos, porque desde la posición numérica que tienen, están obligados a construir una agenda propia.

Oportuna intervención

La toma clandestina en Iztacalco resultó peor de lo esperado. La alerta vecinal por una fuga pasó al hallazgo y después a los lesionados de Pemex que reparaban la perforación. El riesgo sigue. Por eso la plana mayor del gobierno visitó la zona. Ahí andaba Claudia Sheinbaum y el alcalde Armando Quintero. Hay que reconocerles que intervinieron a tiempo.

¿Te gustó este contenido?