Sacapuntas

Narro, con Futuro 21; Solalinde, con ciento volando; Graue se enfila a repetir; Fin a Mochila Segura; Omisión en municipios

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Narro, con Futuro 21

Reapareció el ex aspirante a la dirigencia del PRI, José Narro. Ahora forma parte de Futuro 21, plataforma que busca convertirse en partido sobre las bases del PRD, con participación de ex panistas y otros políticos. Ayer fue su primera asamblea, y ahí el ex rector de la UNAM fue orador, junto con Gabriel Quadri y la lideresa de la bancada perredista en San Lázaro, Verónica Juárez.

Solalinde, con ciento volando

Se aleja la posibilidad de que Alejandro Solalinde sea el próximo titular de la CNDH. No sólo se le complicó por la derrota de Martí Batres en la elección de presidente del Senado, sino que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de esa Cámara, Kenia López, abrió a las ONG las puertas para la designación. Y con muchas organizaciones el cura no está bien parado.

Graue se enfila a repetir

Nos hacen ver que el rector de la UNAM, Enrique Graue, acapara apoyos para repetir en el cargo, y ya se bajó de la contienda John Ackerman, luego de que el Director Editorial de El Heraldo, Alfredo González, reveló que su nombre sonaba en los pasillos de Palacio Nacional. Nos dicen que sí se le mencionaba, pero hasta el momento ni siquiera estaba encartado.

Fin a Mochila Segura

Se acabó el operativo Mochila Segura en las escuelas públicas. La SEP, a cargo de Esteban Moctezuma, notificó de esa decisión a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pero, la mandataria aclaró que sí habrá seguridad para el nuevo ciclo escolar, que inicia este lunes. Se tendrá, dijo, presencia policiaca en los colegios, a las horas de entrada y de salida.

Omisión en municipios

A fincar responsabilidades en los 659 municipios que carecen de policías llamó el secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rubén Cayetano García. Están, nos dice, violando el artículo 115 de la Constitución, y se debe detectar a los responsables de ese abandono en las tareas de seguridad. Dijo que la cifra es altísima y que se debe actuar de inmediato.

[email protected]

lctl

¿Te gustó este contenido?