Sacapuntas

Cinismo magisterial; Olga, con Alito; Ya lo pasado, pasado; Ensayo democrático; Batres, mal y de malas

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Cinismo magisterial

Ahora los patos le tiran a las escopetas. Y es que la CNTE pide pruebas al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, sobre la venta de plazas en el magisterio, siendo que esa organización ha sido la principal promotora de esa práctica. Con esa postura, los dirigentes de la CNTE no se dan un balazo en el, pie, sino un cañonazo, y no precisamente de los que hablaba Álvaro Obregón.

Olga, con Alito

Altura política mostró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al reunirse, en sus oficinas de Bucareli, con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Por supuesto lo felicitó por ganar la elección interna del tricolor, y le expresó que la dependencia a su cargo siempre dialogará con todos los partidos. En el encuentro, estuvo el subsecretario Ricardo Peralta.

Ya lo pasado, pasado

Ahora sí, dice el presidente López Obrador, se acabó aquello de culpar a los gobiernos anteriores de los problemas nacionales. Ayer dejó claro que lo que ocurra en el país ya es nuestra responsabilidad. Eso sí, sostuvo que mantendrá su postura de diferenciarse con ex presidentes, cuando se le quiera comparar.

Ensayo democrático

Todo indica que el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX será el primero a nivel nacional en realizar elección abierta y secreta para la renovación de su dirigente, tras la salida de Juan Ayala. Será un buen ensayo, pues ese gremio supera los 110 mil trabajadores. La manzana de la discordia es, sin duda, la sección 1, donde está todo el sector de limpia.

Batres, mal y de malas

Otra mala para Martí Batres. Fue a San Lázaro a buscar el cobijo de la bancada de Morena para seguir reclamando la Presidencia del Senado, pero el líder de esa fracción, Mario Delgado, expresó que el respeto a la Cámara ajena es la paz. Y sólo Porfirio Muñoz Ledo se ha animado a tomarse foto con Batres, con lo que su bloque contra el golpismo es apenas de dos.

[email protected]

edp

¿Te gustó este contenido?