Sacapuntas

Encerrona con la IP; Un llanero solitario; Troles contra Monreal; Paquete muy conservador; Osorio, valedor de Alito

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Encerrona con la IP

La tarde de ayer sirvió para que el presidente López Obrador e integrantes de la Iniciativa Privada afinaran el plan de reestructura de los contratos de los gasoductos. En Palacio Nacional se vio al presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle y al líder de la Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar. El acuerdo se quiere firmar este jueves.

Un llanero solitario

Nos hacen ver que los 29 senadores que votaron a favor de la reelección de Martí Batres como presidente del Senado no lo acompañarán en su cruzada para revertir el resultado que favoreció, con 33 votos, a Mónica Fernández. La batalla que pretende dar el ex líder senatorial será, dicen, apenas una bagatela, pues hay presidencias de Comisiones de por medio.

Troles contra Monreal

Nos cuentan que alguien activó a los troles contra el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Luego de que el presidente López Obrador advirtió sobre los trepadores políticos, huestes en redes quisieron endosar ese calificativo al zacatecano. Pero, nos platican, éste se reunirá con el Presidente, no así el verdadero destinatario.

Paquete muy conservador

Una política muy conservadora y realista sobre los ingresos es la base para el paquete económico 2020. Gabriel Yorio, quien hoy será ratificado por la Comisión Permanente del Congreso como subsecretario de Hacienda, sostuvo que reflejará sostenibilidad fiscal en el corto y mediano plazos, y se trata de no usar deuda.

Osorio, valedor de Alito

Totalmente saneada está la relación entre el nuevo dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Osorio. Tan es así que el secretario de Gobernación durante la gestión de Enrique Peña respaldó las alianzas con otros partidos que Alito decida. Incluido, dice, el Partido Acción Nacional.

¿Te gustó este contenido?