Sacapuntas

Mañaneras incluyentes; El fiel de la balanza; Futuro poco promisorio; Daños colaterales; Obligaciones

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Mañaneras incluyentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que es posible que en las conferencias mañaneras haya personajes disfrazados de periodistas, pero sostuvo que no es regla; es decir, son ruedas de prensa incluyentes y participativas, por lo que estos espontáneos seguirán ocupando espacios en Palacio Nacional, con intereses particulares o partidistas.

El fiel de la balanza

Con cuatro votos de diferencia, la senadora Mónica Fernández se convirtió en la nueva presidenta del Senado, dejando en el camino a su compañero de bancada Martí Batres. La diferencia de votos la hicieron cuatro integrantes de la fracción del PES a quienes sí permitieron participar. Una elección que supuestamente era entre puros morenistas.

Futuro poco promisorio

Con el resultado de la elección de ayer en el Senado de la República, se afianza el grupo de Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Mario Delgado, de cara al proceso de renovación de la presidencia de Morena, en noviembre, y se complica el panorama para el grupo que encabeza Yeidckol Polevnsky.

Daños colaterales

Nos dicen que a quien también se le anda complicando el panorama es al padre Solalinde, porque hizo campaña para que Martí Batres fuera reelecto como presidente del Senado y no llegó. Ahora tendrá que conciliar con el grupo que quedó, si mantiene viva la esperanza de postularse como candidato a la presidencia de la CNDH, cargo que debe ser ratificado nada más y nada menos que por el Senado.

Obligaciones

Plataformas como Uber y Cabify están bajo advertencia. Deben conectarse a los sistemas de seguridad de la CDMX para prevenir robos y violaciones que se registran en sus servicios. Uber se amparó bajo el argumento de que la Secretaría de Movilidad, que encabeza Andrés Lajous, no tiene facultades. Sin embargo, perdió; deberá acatar.

¿Te gustó este contenido?