Sacapuntas

A trabajar; Colaboración y reconocimiento; El activismo de Solalinde; Meten el acelerador; Segundo round

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

A trabajar…

Los primeros en realizar su reunión plenaria en el Senado serán los legisladores del PRI. Este lunes y martes, encabezados por Miguel Ángel Osorio, alistarán su agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de septiembre. El nuevo presidente del partido, Alejandro Moreno, ya está en la agenda para participar en la clausura de la plenaria.

Colaboración y reconocimiento

Siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, declaró el presidente López Obrador, al reconocer públicamente la colaboración y trabajo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, luego de tres días de gira por la entidad. Y desde Tlacolula, hizo una recomendación cariñosa y respetuosa: ya no nos sigamos peleando, porque ya nos peleamos bastante.

El activismo de Solalinde

Muy activo se la ha visto al padre Solalinde. Ayer participó en una protesta en contra de la Suprema Corte de Justicia y más tarde publicó un video en sus redes en el que pide la continuidad de Martí Batres como presidente del Senado. No faltaron los mal pensados que atribuyeron su activismo a una campaña por llegar a la presidencia de la CNDH. ¿Será?

Meten el acelerador

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha pedido al gabinete redoblar esfuerzos, pues están a un mes de presentar el Primer Informe de Labores y los reportes para integrar el documento están llegando a cuenta- gotas. Se les pide sean concretos. Al final, después del 17 de septiembre habrá evaluación del desempeño y cambios fuertes, incluidos de secretarios.

Segundo round

La defensa de Rosario Robles concluye hoy la estrategia en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien, según ellos, actuó motivado por aspectos personales. Presentarán una denuncia penal. Lo hacen porque creen que les asiste la razón, pero no tienen la certeza de que prospere, debido a que el Poder Judicial ya defendió la actuación del juez.

¿Te gustó este contenido?