Sacapuntas

Informe será en Palacio; Otro caso en puerta; Nuevo embate de EU; Ya integra a su equipo; Bombero cacique, en el espejo

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Informe será en Palacio

Todo listo para que el próximo 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su primer Informe de Gobierno. Nos dicen que por la mañana hará un acto en Palacio Nacional, pero sin cadena nacional obligatoria. Y por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el Informe a la Cámara de Diputados, como marca la ley.

Otro caso en puerta

Un nuevo desvío de recursos públicos se investiga. Ahora es en el rubro turístico e involucra al menos a siete empresas y a un espectáculo circense. Se habla de un daño superior a tres mil millones de pesos, pero se ha guardado muy bien el nombre de los funcionarios implicados. Nos dicen que el hilo lo empezó a jalar el secretario del ramo, Miguel Torruco.

Nuevo embate de EU

Se plancha en el equipo del presidente de EU, Donald Trump, una nueva presión hacia México. Ahora, por el tema de las drogas: el mandatario dejó ver su intención, y su procurador William Barr salió a decir que en nuestro país se encuentra la cabeza de la serpiente de ese problema. Y espera la cooperación de las autoridades mexicanas, para resolverlo.

Ya integra a su equipo

Anuncios importantes dará el presidente electo del PRI, Alejandro Moreno, este viernes. Nos cuentan que, entre ellos, está la presentación de algunos miembros que lo acompañarán al CEN del partido. Algunos dicen que habrá rostros que causarán sorpresa, porque hasta contendieron en su contra.

Bombero cacique, en el espejo

Dicen los que saben que el destino de Ismael Figueroa, ex líder del Sindicato de Bomberos, está trazado. Será, aseguran, similar a los tres ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas que fueron detenidas hace unas semanas. Se supone que ya lo tienen localizado y su caso está completo en la Contraloría. Ahora están listos para judicializarlo. De entrada, ya quedó inhabilitado 20 años.

¿Te gustó este contenido?