Sacapuntas

Visita misteriosa; Convenio anticorrupción; Duarte frena jineteo; El estilo de Esteban; La mano de Serrano

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Visita misteriosa

Un halo de misterio hay sobre la visita del ex candidato presidencial José Antonio Meade a Palacio Nacional. El titular de Hacienda, Arturo Herrera, primero negó que se haya reunido con él y con José Antonio González Anaya, pero horas después, en su cuenta de Twitter, confirmó el encuentro. Y eso incrementó más el sospechosismo sobre la visita.

Convenio anticorrupción

Oportuno convenio firmaron ayer el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para compartir información que permita una rápida y eficiente fiscalización, y detectar posibles casos de corrupción. Los datos que intercambiarán se refieren a patrones, trabajadores, personas físicas y morales, entre otros.

Duarte frena jineteo

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte, ya resolvió tres mil de las cinco mil denuncias presentadas por jineteo a las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Los indígenas fueron los más afectados, sobre todo en Tabasco, Chiapas y Veracruz, pues las empresas sólo les daban 600 pesos de los 3 mil 600 que les tocaban.

El estilo de Esteban

Nos hacen ver que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, se ha convertido en ejemplo a seguir en la 4T. Y es que para sacar adelante las leyes secundarias de la Reforma Educativa han realizado 70 reuniones, 25 de las cuales han sido presididas por él mismo, y 22 por funcionarios de alto nivel. Ese estilo, nos platican, lo lleva a cabo desde la etapa de transición.

La mano de Serrano

La mano negra que ve el gobierno de Claudia Sheinbaum en la protesta de feministas es la del actual diputado federal Héctor Serrano. Entre las inconformes han ubicado a personas que trabajaron con él cuando fue secretario de Gobierno local. Están armando todo con mucho cuidado para, en su momento, exhibir a estas infiltradas.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo