Sacapuntas

Operación cicatriz; Por la reconciliación en el PAN; Efecto colateral; Contra las filtraciones; Fuente de inspiración

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Operación cicatriz

Tal parece que no habrá escisión en el PRI, luego de la elección de su nueva dirigencia. Con su mensaje, Ivonne Ortega dejó claro que se quedará en el partido. Además, Alejandro Moreno, virtual dirigente del tricolor, tendió, desde el domingo, puentes con Ortega y Lorena Piñón.

Por la reconciliación en el PAN

En donde también podría haber operación cicatriz es en el PAN. Nos adelantan que su dirigente, Marko Cortés, trabaja en una estrategia encaminada a lograr una reconciliación nacional entre los que son y los que fueron panistas. La fórmula es simple: si quieren recuperar parte de lo perdido en 2018, tienen que trabajar juntos de cara al 2021.

Efecto colateral

Ya salió el peine. Resulta que la intención de construir un muro en la frontera con México no es precisamente frenar el flujo migratorio. Lo que busca Donald Trump es cerrar el paso a los cárteles de la droga mexicanos que trafican cualquier cosa. Eso lo declaró Steve Bannon, ex consejero del mandatario estadounidense, quien dijo que el anuncio, sin embargo, impactó en la cuestión migratoria.

Contra las filtraciones

En medio de las protestas de grupos de anarcofeministas, en la Procuraduría capitalina se colocó como de alta prioridad acabar con las filtraciones que dañan los procesos de investigación. Y es que ese acto ha provocado ese tipo de reclamos y pone en riesgo a las personas. La procuradora Ernestina Godoy tiene la orden de acabar con las filtraciones y castigar a los responsables.

Fuente de inspiración

Para la comunidad científica no hay duda: dejar de invertir en la ciencia prolongará los grandes problemas nacionales. La astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro señaló que es un error que el actual gobierno federal reduzca el presupuesto en la materia, porque la ciencia también es inspiradora.

[email protected]

edp

¿Te gustó este contenido?