Sacapuntas

Trump, más que complacido; Mensaje cifrado; El alcalde quiere una luz; Guevara opera acuerdo; El gallo del gobernador

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Trump, más que complacido

Todo indica que el famoso plazo de 45 días, que vence este domingo, para que México diera resultados en materia migratoria, fue prueba superada, pues nos dicen que el presidente de EU, Donald Trump, está más que complacido. Así lo hará saber hoy su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien llegó ayer a nuestro país.

Mensaje cifrado

Nos dicen que la UPOEG, afín a la senadora Nestora Salgado, tomó como mensaje el desarme acordado en La Huacana, Michoacán, entre el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta y las autodefensas de José Manuel Mireles. Los guerrerenses ya echan sus barbas a remojar, porque, además, su lideresa se la ha pasado echando pleito al delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval.

El alcalde quiere una luz

Quien anda de candil de la calle es el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez. El panista-morenista, según lo que le convenga, fue al Congreso estatal, con el líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, a que le ayude a empujar una asociación público-privada, para concesionar el sistema de alumbrado público por 15 años. O sea, hay una luz de por medio.

Guevara opera acuerdo

Manos a la obra puso de inmediato Gilberto Guevara Niebla en la instrumentación del Acuerdo Nacional Educativo que le encomendó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. El viernes fue nombrado coordinador de Estrategia Institucional de la SEP, pero Guevara no dejó pasar ni un día para empezar a operar lo que para la 4T es prioridad.

El gallo del gobernador

Apoyos a su aspiración para dirigir Morena está recolectando el líder de los diputados de ese partido, Mario Delgado. Por lo pronto ya logró el respaldo del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Hay un gallo muy bueno para el partido, dijo el mandatario luego de reunirse con el legislador, quien, dicen, dará la pelea ante Bertha Luján, que va como favorita.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?