Sacapuntas

Se puso el saco de otro; Calientan relevo; Gobernador, exonerado; Bucio, con todas las tablas; Solos con su soledad

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Se puso el saco de otro

Nos hacen ver que el expresidente Felipe Calderón anda tomándose todo personal, hasta lo que no es para él. Es el único que se puso el saco sobre lo dicho por el presidente López Obrador respecto a que un exmandatario lleva años sin pagar impuestos. Y el aludido, ni en cuenta. Comentan que es guanajuatense y su apellido inicia con F y acaba con ox.

Calientan relevo

Si bien el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador de su bancada en el Senado, nos dicen que sigue sobre la mesa su relevo. Aunque ya fue exonerado por el caso de la Caja Libertad, su trabajo no satisface del todo. Suenan Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Kenia López. Los tres, con destacada trayectoria panista.

Gobernador, exonerado

Hablando de panistas, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, también fue exonerado del caso Collado. Ayer, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, se reunió con él para decirle que no hay indicios que lo liguen a ese asunto. La declaración de quien lo señala, explicó, no tiene trascendencia alguna, jurídicamente hablando.

Bucio, con todas las tablas

Nos hacen ver que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, es uno de los secretarios con uno de los equipos más sólidos. Tan es así, que ayer nombró a Marcos Bucio subsecretario de Educación Básica, lo que fue tomado como una apuesta a la experiencia y eficiencia, pues cuenta con más de 20 años de trayectoria en distintos cargos y encomiendas diplomáticas.

Solos con su soledad

Todo indica que el gobierno federal dejará solo al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla en el caso del regalazo para que gobierne cinco años. El asunto llegará a la Corte, y nadie, aseguran, meterá mano en la decisión de los ministros. Otro que deberá rascarse con sus propias uñas es Francisco Kiko Vega, a quien el PAN promueve que lo investigue la FGR.

¿Te gustó este contenido?