Sacapuntas

No quiere floreros; La estrategia de Herrera; Ivonne llevó porra; Congreso vs. Ley Bonilla; Coordinación y confianza

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

No quiere floreros

Nos aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya detectó que muchos de sus colaboradores se están durmiendo en sus laureles y no están llevando la llamada Cuarta Transformación en el tiempo que se les pidió. Por eso, cuentan, intensificará la presión para que se apuren, pues en diciembre vendrá la evaluación del trabajo encomendado.

La estrategia de Herrera

En lugar de hablar pestes de las calificadoras, Arturo Herrera, quien hoy será ratificado en la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda, se sentará a platicar con ellas. Su estrategia, nos anticipan, es de acercamiento con esos organismos evaluadores, y será de manera frecuente, para resolver a detalle sus dudas sobre el manejo financiero del país.

Ivonne llevó porra

La aspirante a dirigir al PRI, Ivonne Ortega, fue la única que llevó porra al debate con sus contendientes Lorena Piñón y Alejandro Moreno. De hecho, los simpatizantes de la yucateca se burlaban de los otros dos candidatos cuando tomaban la palabra, y los interrumpían. Por eso, Alito le dijo que así no es como se construirá un partido que gane elecciones.

Congreso vs. Ley Bonilla

Manotazo dio el Congreso por la llamada Ley Bonilla, con la que se amplía, de dos a cinco años, el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla. La Mesa Directiva de la Permanente, que preside Martí Batres, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Congreso estatal a dejar sin efecto dicha reforma. Y lo votaron a favor las ocho bancadas.

Coordinación y confianza

Atendiendo la preocupación ciudadana en el tema de la seguridad, como lo refleja la encuesta que publica hoy Caudae Estrategias, en El Heraldo de México, Claudia Sheinbaum entregó patrullas en Venustiano Carranza y, en su discurso, reconoció la coordinación que tiene con el alcalde Julio César Moreno. Aquí ya no importa si venimos de un partido político distinto, recalcó.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo