Sacapuntas

Tiempo para escribir; El debate de hoy; Sí será ratificado; Más desfalcos; A resanar la relación

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Tiempo para escribir

Si tiene tiempo, entre giras de trabajo, conferencias mañaneras, reuniones privadas, eventos masivos y sus actividades familiares, el presidente López Obrador se dedicará a redactar un libro sobre la economía moral. Ahí explicará el modelo alternativo al neoliberalismo, que tiene que ver, básicamente, con la honestidad.

El debate de hoy

Contrario a lo que podría pensarse, en el debate de esta tarde-noche entre aspirantes a dirigir al PRI, el objetivo de las críticas no será el campechano Alejandro Moreno. Nos dicen que más bien será la yucateca Ivonne Ortega, pues la veracruzana Lorena Piñón tiene más puntos en común con el gobernador con licencia que con la eterna candidata a todo.

Sí será ratificado

Dura comparecencia tuvo ayer Arturo Herrera ante la Cámara de Diputados. Lo cuestionaron por todo, desde el regreso de la tenencia, hasta si sabrá decir no al Presidente. Sin embargo, siempre tuvo una respuesta
y todo indica que este jueves será ratificado como secretario de Hacienda.

Más desfalcos

El desfalco de $190 millones a las arcas de la CDMX, que derivó en la captura de tres personas, no es el único. En el escritorio de la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, hay al menos tres casos más, y nos cuentan que se guarda absoluta secrecía sobre las fiscalías que los siguen, para evitar filtraciones. También nos dicen que está en la mira el círculo del ex titular de administración, Miguel Ángel Vásquez.

A resanar la relación

Muy atentos están en la Cancillería, que dirige Marcelo Ebrard, a la ceremonia que hoy realiza en su sede por el 75 aniversario de la relación México-Canadá. Preside el subsecretario Jesús Seade, y del lado canadiense, el jefe adjunto de Misión de su embajada, Jean-Dominique Ieraci. Interesa crear un clima de amistad, ante el diferendo por el ducto Texas-Tuxpan.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo