Sacapuntas

Infractor frecuente; Consulados, listos; Se van a Morena; Restituyen apoyos; Ahora venden caballos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Infractor frecuente

Son 120 infracciones federales por daños al medio ambiente las que acumula, de 2000 a la fecha, Grupo México, de Germán Larrea, lo que equivale a más de 6 por año. El grupo Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación las contabilizó y destacó que esas irregularidades son parte de la historia de tragedias e impunidad del consorcio.

Consulados, listos

Preparados están los consulados mexicanos en EU para las redadas antimigrantes que anunció el presidente Trump para hoy. La Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, activó un fondo de contingencia y desplegó a 400 abogados para apoyar a nuestros paisanos. Los operadores son el subsecretario Jesús Seade y la embajadora Martha Bárcena.

Se van a Morena

Nos dicen que poco importó al regidor de Ensenada, David Alfredo del Moral, y a la diputada local Rocío López Gorosave que su partido, el PRD, los haya expulsado por avalar la llamada Ley Bonilla, que amplía tres años el mandato del próximo gobernador de Baja California. De hecho, hay quienes ya los ven integrándose a Morena.

Restituyen apoyos

La buena noticia es que la Secretaría del Bienestar restituyó a cinco mil madres de familia los apoyos económicos que les habían suspendido. En el Censo del Bienestar habían sido clasificadas como fantasma, pero la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel, dio a conocer que se revisó el padrón y ya se les regularizó la entrega de los recursos.

Ahora venden caballos

Nos hacen ver que las subastas son ya tradición de la 4T. Ahora serán caballos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dirige Cresencio Sandoval, los que se pondrán a la venta. Son 52 ejemplares que pertenecían al Estado Mayor Presidencial, hoy extinto, por los que se pretende obtener 753 mil pesos. Nos cuentan que se prevé subastar a 300 animales durante el año.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?