Sacapuntas

Relación de respeto; Urzúa, en Palacio; Raciel y Patricia, decepcionan; Romero se mantiene; Fotocopias en lugar de libros

Sacapuntas / Heraldo de México

Relación de respeto

Ante las versiones de que Alfonso Romo apoyó a Margarita Ríos-Farjat para llegar al SAT, nos cuentan que la funcionaria tiene una relación de respeto con el jefe de la Oficina de la Presidencia, pero fue el presidente López Obrador quien la puso en el cargo. Además, las decisiones en el organismo son de ella, y está metida en impulsar la justicia tributaria.

Urzúa, en Palacio

Quien anduvo ayer en Palacio Nacional fue el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Nos dicen que estuvo finiquitando asuntos, pero se le vio sin prisa, sin traje ni corbata, casi con aspecto de un turista que recorre el recinto. No quiso emitir comentarios, pero se sigue hablando de que vienen más cambios en la oficina que ya ocupa Arturo Herrera.

Raciel y Patricia, decepcionan

Decepciones están causando dos morenistas: el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, y la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán. El primero, por estar más preocupado por crear su tribu en el partido, pese a que los estatutos lo prohíben. Ella, porque, todo indica, vendió el helicóptero derribado en Sultepec, el 17 de junio pasado. Se dice que los compradores eran de un grupo criminal, pero la alcaldesa tendrá que aclararlo.

Romero se mantiene

El pasado fin de semana, el PAN renovó sus estructuras en las alcaldías de la CDMX, y quien demostró que sigue con la sartén por el mango es el grupo liderado por Jorge Romero, el cual controlará 15 de las 16 demarcaciones. Estos triunfos arrancaron sonrisas al dirigente local albiazul, Andrés Atayde, y al coordinador de los diputados locales, Mauricio Tabe.

Fotocopias en lugar de libros

Nos dicen que la CNTE en Michoacán, que lidera Víctor Manuel Zavala, decidió no usar los libros de texto oficiales para el siguiente curso escolar. En su lugar imprimirán fotocopias de materiales hechos por los centistas para repartirlos a los alumnos y alumnas. Le llaman programa alternativo.

¿Te gustó este contenido?