Sacapuntas

El abogado de Lozoya y Gertz; Libran comparecencia; Ahora, la 5T del PRI; A gritos en la audiencia; Chíguil en la tablita

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

El abogado de Lozoya y Gertz

Lo que se supo del caso Emilio Lozoya es que su abogado, Javier Coello Trejo, también es el apoderado legal… del Fiscal Alejandro Gertz. Resulta que desde 2015, el actual impartidor de justicia federal contrató al hoy defensor del ex director de Pemex como su abogado de cabecera. Pero Coello asegura que no hay conflicto de interés.

Libran comparecencia

Frenó la mayoría de Morena y sus aliados en la Comisión Permanente del Congreso un acuerdo para citar a comparecer a los titulares de la Segob, Olga Sánchez Cordero, y de la SSPC, Alfonso Durazo, para explicar el acuerdo migratorio con Estados Unidos. A quien nos dicen que no gustó mucho esa decisión fue a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de San Lázaro.

Ahora, la 5T del PRI

En tiempos de la 4T, el aspirante a dirigir el PRI, Alejandro Moreno, llamó a realizar la quinta transformación de su partido. Ayer el campechano convocó a esta nueva etapa tricolor, luego de que ubicó la fundación del PNR como la primera; la segunda su cambio a PRM; la tercera el tránsito hacia el PRI; y la cuarta, el ideario de Luis Donaldo Colosio, en los 90.

A gritos en la audiencia

Hicieron de las suyas integrantes de la CNTE en la audiencia pública sobre las leyes secundarias de la Reforma Educativa. A gritos exigieron a la presidenta de la Comisión de Educación, de San Lázaro, Adela Piña, explicar por qué hubo más maestros del SNTE presentando propuestas. La legisladora aguantó, pese a las constantes interrupciones de los centistas.

Chíguil en la tablita

Ni las críticas ni la oposición habían podido doblar a Francisco Chíguil. Pero quitar el antimonumento a los 12 muertos en la discoteca New’s Divine puede ser el Waterloo del alcalde de G.A.M. Si políticamente no le afectó el tema, todo apunta a que Derechos Humanos lo doblará, pues existe un llamado de atención por retirar la estructura que colocaron los deudos.

[email protected]ÉXICO.COM.MX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas