Sacapuntas

Nuevo jugador en la radio; Más apoyos para Oaxaca; La celebración; Cuento de nunca acabar; Sectarismo en el PRD

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Nuevo jugador en la radio

De manteles largos nos encontramos en El Heraldo de México, ya que este martes, en punto de las 6 de la mañana, El Heraldo Radio inicia transmisiones en las frecuencias 98.5 de FM, en la CDMX, y en la 103.3 de FM, en Guadalajara, Jalisco. Con este proyecto, esta casa editorial se consolida como uno de los principales medios de comunicación multiplataforma de México.

Más apoyos para Oaxaca

Los indígenas oaxaqueños pusieron muy contento al presidente AMLO, pues los recursos destinados para la construcción de caminos rurales son de los programas con más avances y nos dicen que alista para este fin de semana una nueva gira por aquella entidad para anunciar más recursos a ese programa.

La celebración

En su cumpleaños 57, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, optó por la sencillez. El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, mostró compañerismo y mandó traer mariachis, pero el equipo de Sheinbaum pidió que se retiraran. No por descortesía, simplemente quiso verse austera. Le llevaron seis pasteles y panes. Ella misma los cortó y repartió.

Cuento de nunca acabar

Este fin de semana se aplicó el examen de la Comipems de ingreso a la preparatoria. El vocero, Javier Olmedo, dijo que se registraron 310 mil 158 jóvenes para hacer el examen, 0.5% menos que el año pasado. Nos dicen, que será un proceso difícil para muchos alumnos que no podrán quedarse en la UNAM, pues 56% del total, 175 mil 286, pidieron la máxima casa de estudios como primera opción, pero sólo dispone de 34 mil espacios.

Sectarismo en el PRD

Extraño el silencio que guardó el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, después de saberse que uno de sus funcionarios recorre el país para promover a una organización auspiciada por el edil perredista. ¿Qué dirán sus socios del sol azteca que andan por la calle de la amargura intentando levantar al cadáver en el que se convirtió el PRD por estas actitudes sectarias?

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo