Sacapuntas

Giras que ayudan; Apuran agenda prioritaria; La pelea que viene; Los respaldos en el PRI; Ni rematados los quieren

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Giras que ayudan

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, logró un acuerdo importante durante la visita del presidente López Obrador a su estado: la Procuraduría Agraria instalará una oficina en la entidad para que arregle los problemas territoriales, pues con tanto crecimiento están por todos lados los abusos. Lo que se busca es poner orden.

Apuran agenda prioritaria

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, quiere quitar el mal sabor de boca que dejó el freno de la revocación de mandato en el Senado. Por ello, apresurará el paso para que las leyes secundarias en materia educativa sean aprobadas antes de que comience el periodo ordinario de sesiones.

La pelea que viene

La disputa por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado dará mucho de qué hablar. Martí Batres quiere repetir para el próximo periodo ordinario; faltan más de dos meses para la definición, pero lo ven muy activo haciendo campaña. No la tiene fácil. Varias de sus compañeras apelarán a la equidad de género que tanto pregonó su partido y buscarán dar la pelea.

Los respaldos en el PRI

Para su registro como candidato a la dirigencia, Alejandro Moreno presentó la firma y el respaldo de prácticamente todos los sectores del tricolor, la totalidad de los comités estatales y los gobernadores priistas. Lorena Piñón obtuvo 11 firmas, de sectores y dirigentes locales; mientras que la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro logró siete, contra cinco del oaxaqueño Ulises Ruiz. Más claro ni el agua.

Ni rematados los quieren

Pese a la noble causa, poco interés generó la subasta de inmuebles decomisados a los barones del narcotráfico. El Servicio de Administración y Enajenación no logró vender el rancho del suegro de Edgar Valdez La Barbie ni el departamento en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva El Barbas. Vendió nueve de 27 inmuebles por 56.6 millones de pesos.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?