Sacapuntas

Cabildea Ebrard en la ONU; El Ángel, para después; ASF y UNAM estrechan lazos; Sin idóneos; El Bronx de Morena

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Cabildea Ebrard en la ONU

En Manhattan, Nueva York, crece el rumor de que la ONU, a través de la ACNUR, quiere poner un pie en Centroamérica por el tema migrante. Algo que la cancillería mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard, busca impedir a toda costa, pues esa intervención elevaría el conflicto a un nivel que no conviene a la 4T.

El Ángel, para después

Nos cuentan que ni un dedo ha movido la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para agilizar los trabajos de reparación de la Columna de la Independencia, pese a que, en plena conferencia mañanera, a principios de mes, el presidente López Obrador le pidió atender el asunto. El caso es que no hay fecha para que se destinen los recursos necesarios, ni para iniciar las obras.

ASF y UNAM estrechan lazos

Las instituciones encabezadas por David Colmenares y Enrique Graue refrendaron el convenio de colaboración para promover la cultura de la fiscalización y la rendición de cuentas. Así que la Auditoría Superior de la Federación recibirá a recién egresados de las carreras de Actuaría, Ciencias de la Computación y Matemáticas, de la UNAM, para que pongan en práctica sus conocimientos.

Sin idóneos

Como adelantamos aquí el pasado domingo, no hubo consenso en el Senado para elegir a los integrantes del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que suplirá al INEE. La Jucopo, que preside Ricardo Monreal, abrió una nueva convocatoria para recibir, del 20 al 23 de junio, solicitudes de nuevos aspirantes. A ver si la caballada engorda.

El Bronx de Morena

La aprobación del T-MEC en el Senado, que urgía al gobierno de López Obrador, encontró la oposición de tres legisladoras… ¡de Morena! Nestora Salgado, Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera votaron en contra, igual que el independiente Emilio Álvarez Icaza. Son ellas a las que en la propia bancada ya ubican como El Bronx de Morena.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo