Sacapuntas

Guterres recibe a Ebrar; Estación saturada; Chimecos tiraron Metrobús; Se muerde la lengua; Viene la comisionada

Sacapuntas / Heraldo de México

Guterres recibe a Ebrard

Los reflectores del mundo están puestos, hoy, en la reunión que sostendrán el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el canciller Marcelo Ebrard, para hablar sobre los migrantes. El encuentro será en Nueva York, a las 9:00 horas de México, y al término darán un mensaje conjunto.

Estación saturada

La estación migratoria de Tapachula, Chiapas, está desbordada. Hay más de tres mil migrantes en un espacio sólo para 700. Lo preocupante del asunto es que es este lugar a donde llevan a los indocumentados que se internan al país por la frontera sur, y está a punto de colapsar. Además, es la estación modelo, así que imaginen cómo están las otras.

Chimecos tiraron Metrobús

Fueron grupos de transportistas quienes sirvieron de levantamanos para cancelar el Metrobús en Durango, durante un evento del presidente López Obrador. Los que votaron contra la obra, se sabe en la entidad, son los mismos que prestan actualmente el servicio de transporte con vehículos en pésimas condiciones, y son a los que tiene que meter en cintura el gobernador panista José Rosas Aispuro.

Se muerde la lengua

Muchas cejas levantó el video de intelectuales y artistas exigiendo rescatar el centro de Coyoacán, porque una de las que reclama es la ex delegada María Rojo, con quien se desbordó el ambulantaje, franeleros y el descuido de áreas verdes, entre otras, durante su gestión. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum revisa el asunto, pero Rojo se quiere curar en salud.

Viene la comisionada

Nos cuentan que en días se definirá quién encabezará la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, tiene tres nombres: la ex titular de Investigación de Delitos contra Migrantes de la PGR, Leonor Figueroa Jácome, María de los Ángeles Haces y Fernando Elizondo. Dicen que la balanza se inclina por una mujer.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo