Sacapuntas

Reunión de gabinete; Luz verde para viajar; Manelich a Puebla; Alcaldes al quite; Preocupación

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Reunión de gabinete

Múltiples fueron los temas que se vieron ayer en la reunión del gabinete presidencial. Hubo distinciones para los responsables de los programas de adultos mayores y la construcción de caminos en Oaxaca, y el anuncio de que a finales del mes se aprobará la consolidación de Bansefi como el Banco del Bienestar, para acelerar el reparto de apoyos económicos.

Luz verde para viajar

Otro asunto que también se abordó ayer en la reunión del gabinete presidencial, fue el polémico tema de los viajes internacionales de funcionarios y servidores públicos de primer nivel. La instrucción del presidente Andrés Manuel fue que cada uno de ellos decida sobre sus giras internacionales, pero les pidió mesura, que no se manden haciendo turismo con cargo al erario.

Manelich a Puebla

Parece que la 4T sí aprovechará los cuadros con experiencia, apenas Omar García se sumó a la Procuraduría capitalina y ahora, fuentes de Puebla revelaron que Barbosa tiene en la mira a Manelich Castilla, ex comisionado de Policía Federal, para la Secretaría de Seguridad, pues según dijo, se requiere de alguien con los tamaños para detener el índice delictivo.

Alcaldes al quite

La mayoría de titulares de las 16 demarcaciones habían tenido un conveniente bajo perfil ante la ola de inseguridad en la CDMX, pero todo indica que ya se pondrán las pilas. Ayer fueron convocados por Sheinbaum. Ahora, todos los días los alcaldes deberán acompañarla por las colonias más delictivas. Se trata de una recomendación que nació desde la Presidencia.

Preocupación

En los últimos dos años, el robo de autotransporte de carga creció 76 por ciento y el centro del país tiene el mayor número de casos, por lo que la Comisión Permanente prepara un acuerdo para pedir a las secretarías de Comunicaciones, y Protección Ciudadana revisar sus tácticas, ya que hay evidencia de que unas 100 bandas se dedican a esa actividad.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo