Sacapuntas

Más bajas en Semarnat; Fonatur alista respuestas; Listo, el T-MEC; Primera generación; Caballada flaca

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Más bajas en Semarnat

Ajustes al equipo de Semarnat realiza Víctor Toledo, quien, tras la renuncia de Josefa González Blanco, tomó las riendas de la dependencia. Pidió las renuncias del titular de la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas, Andrew Rhodes, un reconocido biólogo que mucho ha aportado al medio ambiente, y de Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión Ambiental.

Fonatur alista respuestas

En aras de responder con toda solidez a las preguntas que hay sobre el Tren Maya, el Fonatur, que dirige Rogelio Jiménez Pons, aplazó un mes la aclaración de dudas de las empresas interesadas en el contrato de ingeniería básica de la obra. Fueron mil 190 cuestionamientos los que formularon las compañías, y será el 15 de julio cuando se dé contestación a todas.

Listo, el T-MEC

De mero trámite será la sesión extraordinaria del Senado, el próximo miércoles, para aprobar el T-MEC. Y es que en la Jucopo, que preside Ricardo Monreal, ya quedó más que planchado el apoyo de la mayoría de las bancadas, con lo que México será el primero de los tres socios (EU y Canadá) en avalar ese instrumento comercial que suple al TLCAN.

Primera generación

Nos comentan que ya hay 80 elementos navales que se graduaron como Instructores-Evaluadores de la Guardia Nacional. Fueron 576 horas, en 13 semanas, de adiestramiento en inteligencia, juicios orales, defensa policial y manejo de conflictos. La ceremonia de clausura la presidió el vicealmirante Félix Quiroz Javier, jefe de la Unidad de Policía Naval.

Caballada flaca

Por la calle de la amargura, nos dicen, están los 16 aspirantes a integrar el Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que suplirá al INEE. La Comisión de Educación del Senado, presidida por Rubén Rocha, se las está viendo negras para decretar la elegibilidad de los candidatos, y adelantan que no están obligados a avalar a nadie.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?