Sacapuntas

García Harfuch reaparece; … Y Mejía va a la SSP; Ojo por ojo; Espaldarazo a Orta; Elba, nomás mirando

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

García Harfuch reaparece

Gran decisión de la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, contratar a Omar García Harfuch, como jefe de la Policía de Investigación, en relevo de Bernardo Gómez del Campo, quien se va como subsecretario de Seguridad Ciudadana. García Harfuch, quien estuvo al frente de la Agencia de Investigación Criminal, será nombrado, oficialmente, a más tardar el domingo.

… Y Mejía va a la SSP

Hablando de nuevos funcionarios, otra buena noticia es la designación de Ricardo Mejía, como subsecretario de Seguridad Pública federal. La encomienda para él, por parte del presidente López Obrador y del secretario Alfonso Durazo, es coordinar esfuerzos y estrategias para recuperar la paz y la seguridad del país. Y tablas, tiene muchas.

Ojo por ojo

Habló fuerte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ante la Comisión Permanente del Congreso. Dijo a los legisladores que si Donald Trump insiste en imponer aranceles, nosotros también estaríamos listos con una lista de aranceles. El caso es que esta declaración levantó ámpula en Palacio Nacional, donde quieren mantener el amor y paz con Estados Unidos.

Espaldarazo a Orta

Quien está más firme que nunca en su cargo es el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta. Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dejó ver acompañada del funcionario en el centro de monitoreo C5 y de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. Le preguntaron sobre la permanencia de Orta, y sin dudarlo rechazó que lo vaya a relevar.

Elba, nomás mirando

Nos hacen ver que para Elba Esther Gordillo está cada vez más lejana la posibilidad de volver a controlar el SNTE. Las señales desde el gobierno federal no son nada halagüeñas para ella, pues todo lo negocia con Alfonso Cepeda, el actual líder al que la otra poderosa maestra quiere desplazar. De hecho, éste ya logró un acuerdo con la 4T para reinstalar a 539 maestros.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?