Sacapuntas

Acuerdo migratorio, hoy; Ebrard va al Senado; Batres quiere repetir; Se aprieta el cinturón; El INE pide más

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Acuerdo migratorio, hoy

Todo está aceitado en Palacio Nacional para que este viernes se concrete un acuerdo migratorio entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del sureste del país. Nos dicen que la idea es que haya una sinergia de programas a nivel federal, estatal y municipal para atender a la población centroamericana que ingresa a México.

Ebrard va al Senado

Por cierto, nos comentan que, si bien no será un día de campo la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, hoy en el Senado, tampoco será una cena de negros. Y es que hay varios legisladores en la oposición que reconocen el cabildeo que realizó el funcionario para desactivar la intentona arancelaria del estadounidense Donald Trump.

Batres quiere repetir

Nos comentan que el senador de Morena Martí Batres prepara su reelección como presidente de la Mesa Directiva, e incluso planteó que los demás integrantes de este organismo tengan continuidad por un año más. Sin embargo, otros dicen que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, impulsa a una mujer. El asunto se resuelve en agosto, pero ya inició el estira y afloja.

Se aprieta el cinturón

Llegó la austeridad a la bancada del PAN en San Lázaro, que dirige Juan Carlos Romero Hicks. Ayer enteró a su personal que se reducirá el gasto en comunicación, gasolina, transporte, papelería, tóner, tinta, tarjetas de presentación, copias, refresco, galletas y café. Y para éste último, cada quien debe llevar su taza y llegar temprano, porque no habrá por la tarde.

El INE pide más

Empezó el INE su defensa ante legisladores para evitar la desaparición de los Organismos Públicos Electorales Locales. Si bien no se niega a eliminar los llamados OPLES, su contralor, Jesús George Zamora, advierte que, en ese caso, se deben dar más recursos al instituto para poder darse abasto. El asunto es que se van a defender con uñas y dientes.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?