Sacapuntas

Más Cárdenas en la 4T; ¿Reforma o podadora?; Otra selección difícil; Del aplauso, a la crítica; Resuelven padrón

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Más Cárdenas en la 4T

Nos comentan que además de Lázaro Cárdenas Batel, que es el coordinador de asesores del Presidente, hay otro de la dinastía en la 4T. Se trata de Armando López Cárdenas, sobrino de Cuauhtémoc Cárdenas, asesor del Sistema de Prevención y Readaptación Social federal, con Francisco Garduño. Este joven trabajó para Miguel Mancera y, antes, con Marcelo Ebrard.

¿Reforma o podadora?

La reforma electoral que se cocina en San Lázaro se parece más a una podadora de instituciones, pues además de la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales, se plantea eliminar los tribunales electorales de los estados. Lo curioso es que estas propuestas son apoyadas por Jaime Cárdenas, quien fue parte de lo que hoy quieren desmantelar.

Otra selección difícil

Viene en el Senado otro complicado proceso de selección: los integrantes de la Junta Directiva para la Mejora Continua de la Educación, que sustituirá al INEE. De hecho, ya tronó el primer escándalo, pues se descubrió un plagio de la aspirante Andrea Contreras Ramírez. Ella dice que olvidó entrecomillar, pero los senadores ya la ven con recelo.

Del aplauso, a la crítica

De repente, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pasó del efusivo aplauso a la más ácida crítica contra el acuerdo que signó el gobierno mexicano con EU para evitar la imposición de aranceles. Ayer lanzó severas frases contra la Guardia Nacional y el canciller Marcelo Ebrard. Olvidó que en algún momento fue embajador.

Resuelven padrón

Desde la sede del PRI, en Insurgentes Norte, nos cuentan que el CEN del partido, que preside Claudia Ruiz, decidió que la elección para su nuevo dirigente sea sobre la base del padrón de un millón 150 mil militantes, y no el de seis millones. Con ello, se aleja el fantasma del fraude, pues sólo podrán votar los registrados hasta el 11 de junio.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas