Sacapuntas

La ira de Córdova; Zoé, con el senador; Delegado, con iniciativa; Nueva Escuela Mexicana; Nahle lo compromete

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

La ira de Córdova

De mecha corta resultó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Ayer se molestó con una reportera que le preguntó sobre la versión de que, en la elección de Puebla, se rompió la cadena de custodia de la paquetería electoral. En lugar de responder (o no responder, pues está en su derecho), se puso a gritonearle a la periodista.

Zoé, con el senador

Juntos estuvieron ayer Germán Martínez Cázares y Zoé Robledo, ex director y director del IMSS, respectivamente. Se reunieron para la firma del acta de entrega-recepción de la dirección general del Instituto, y el ahora senador también entregó un informe de rendición de cuentas. Por supuesto, circuló en redes una fotografía de ambos, muy sonrientes.

Delegado, con iniciativa

Solución federal se busca en el conflicto de ejidatarios de El Zapote, Jalisco, donde se encuentra el aeropuerto de Guadalajara, que reclaman 947 millones de pesos. Nos dicen que el súper delegado en la entidad, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que intervendrá ante el presidente López Obrador, y la SCT, de Jiménez Espriú, para encontrar una vía de acuerdo.

Nueva Escuela Mexicana

Como Nueva Escuela Mexicana de la Cuarta Transformación definió el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, la recién aprobada Reforma Educativa. Durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas, en el IPN, el funcionario destacó que su principal eje es la excelencia educativa, incluyente y puesta al servicio de los más desfavorecidos.

Nahle lo compromete

Nos comentan que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, lanzó un buscapiés al titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo. Ella dijo que la instancia de su compañero presentará hoy la Manifestación de Impacto Ambiental para arrancar las obras de la refinería Dos Bocas. Pero en la oficina del aludido, dicen que, si acaso, será a fin de mes cuando la tengan.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas