Sacapuntas

Reforzar la procuraduría; Venden su historia; Austeridad a su modo; Censo 2020; Huachicoleo de agua

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Reforzar la procuraduría

El caso de Norberto Ronquillo llevó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a reconocer que a la Policía de Investigación le falta equipo, incluidos vehículos. Pero en el interior de su gobierno existe certeza de que el caso será resuelto, tanto que muy pronto se darán a conocer los avances y todo apunta a que las revisiones de los celulares serán la clave.

Venden su historia

El PRI sigue por la calle de la amargura. Dejó de ser el partido más pudiente y empieza a deshacerse de sus propiedades, porque no le alcanza ni para organizar elecciones internas. Su consejo aprobó ayer una propuesta para hipotecar la sede de su sector popular. Hay quienes dicen que no pierden mucho, porque el emblemático inmueble era ya un edificio fantasma.

Austeridad a su modo

Al INE le ha costado trabajo tomar decisiones sobre la austeridad, por lo que Morena plantea adelgazarlo. En el Instituto, que encabeza Lorenzo Córdova, no quieren quedarse de brazos cruzados: arman un proyecto para que el voto en 2024 sea electrónico. Pero Morena no está de acuerdo y es ahí donde se avecina un conflicto de pronóstico reservado. ¿Quién ganará?

Censo 2020

Gran esfuerzo realiza el Inegi, que preside Julio Santaella, para mantener actualizada toda la información estadística sobre indicadores económicos y sociodemográficos. Y desde este momento, nos adelantan, hacen todos los preparativos para el Censo 2020. La novedad es que ya no utilizarán papel, todo será mediante dispositivos electrónicos.

Huachicoleo de agua

Además de los serios problemas que enfrentan con la migración, el municipio de Tapachula, Chiapas, vive una de las peores crisis por el agua potable, tanto que el crimen organizado ha empezado a traficar con el vital líquido como en su momento lo hicieron con gasolina robada. El alcalde, Oscar Gurría, viajará a la capital del país para pedir ayuda.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?