Sacapuntas

Siguen sin entender; La pluralidad fue el sello; Perfilan a Luján; Lupa a operativos; Iniciativa animal

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Siguen sin entender

Nos adelantan que mucho ruido va a meter en el relevo de la dirigencia del PRI la decisión de hacer la elección sobre la base de 6 millones de militantes, y no de un millón 150 mil, que es lo que tiene respaldo documental. Esto, nos dicen, es un aliciente para revivir viejas prácticas poco democráticas para inclinar la balanza hacia alguno de los seis aspirantes.

La pluralidad fue el sello

Cierre de filas plural se vivió ayer, en Tijuana, en el acto del presidente López Obrador para celebrar el acuerdo con EU para frenar aranceles a México. Por ejemplo, se dio la palabra al panista gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, quien habló a nombre de los 23 mandatarios presentes. También al presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

Perfilan a Luján

Hablando de relevos en los partidos, desde Morena nos cuentan que crece la percepción de que Yeidckol Polevnsky no repetirá en la presidencia de ese partido. Es Bertha Luján quien suma simpatías en el gabinete presidencial y otros actores relevantes. Y es que es una de las más leales al Presidente, y madre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Lupa a operativos

Marcaje personal realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida por Luis Raúl González Pérez, a los operativos de las fuerzas federales, incluida la Guardia Nacional contra migrantes. El ombudsman instruyó a atender de inmediato cualquier eventual violación a las garantías de los indocumentados, desde el sur hasta el norte del país.

Iniciativa animal

Todavía ni está lista la iniciativa estrella de la diputada Leticia Varela, y ya es la comidilla en los pasillos del Congreso de la CDMX. Nos cuentan que la morenista prepara una propuesta: que las comisiones de apoyo a víctimas también atiendan casos de maltrato animal. Creen que a la senadora Jesusa Rodríguez le encantará.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?