Sacapuntas

Señales de cambio; Y la cumpleañera es…; El primero fue panista ; Silencio sepulcral ; Oples, bajo la mira

Sacapuntas

Señales de cambio

Nos comentan que, desde hace una semana, en la administración de Donald Trump vieron venir un cambio en la política migratoria de México. La señal más relevante fue el aumento en el número de detenciones de centroamericanos. Eso dio pie al estadounidense para subirle una rayita a sus exigencias hacia nuestro país en materia migratoria.

Y la cumpleañera es…

Este sábado la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, estará de manteles largos. Festejará su cumpleaños acompañada de familiares y amigos, pero sobre todo de personajes de la vida política. Hay quienes incluso anticipan que la celebración será un termómetro para medir los ánimos en el PRI, de cara a la renovación de su dirigencia.

El primero fue panista

Un panista fue el primero en levantar la mano para acompañar al presidente López Obrador, este sábado, en el mitin en Tijuana contra los aranceles de EU: el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien, en su calidad de presidente de la Conago, llamó a los mandatarios a asistir a dicho acto.

Silencio sepulcral

Ni pío ha dicho la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, sobre los daños en la Columna de la Independencia, que la ponen al filo del derrumbe en caso de un sismo como el del 19S. Y la directora de Arquitectura del INBAL, Dolores Martínez, evadió el tema, pese a que sólo falta que ese instituto dé luz verde para iniciar los trabajos de reparación.

Oples, bajo la mira

Muy activo anda el diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna. Busca a invitados de primer nivel para que asistan al Foro de la Reforma del Estado y Electoral, que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados la próxima semana. Este foro dará mucho de qué hablar, ya que uno de los temas a abordar será la iniciativa para suprimir los Organismos Públicos Locales Electorales.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?