Sacapuntas

El T-MEC va, pero…; Los 7 de AMLO ante Pompeo; Fuente de empleo; Buenos vecinos; La carta de los elbistas

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

El T-MEC va, pero…

Si bien el Senado mexicano, que preside Martí Batres, ya aborda la ratificación del T-MEC, nos dicen que una estrategia que está ganando adeptos entre los legisladores es retrasar su aprobación. Esto, por las amenazas arancelarias del presidente de EU, Donald Trump. A fin de cuentas, sigue operando el TLCAN, que es lo que no gusta al magnate.

Los 7 de AMLO ante Pompeo

La caballería completa de la 4T va a Washington, a la negociación, este miércoles, con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, para frenar aranceles a México. El titular de Hacienda, Carlos Urzúa, se agrega a la comitiva que encabeza Marcelo Ebrard, con lo que, si no se suman más, son siete los altos funcionarios que estarán frente a Pompeo.

Fuente de empleo

Desde Tabasco nos cuentan que el lunes, primer día de reclutamiento para trabajar en la refinería Dos Bocas, 15 mil solicitantes de distintos estados del país pidieron una oportunidad laboral. Ante ello, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, prevé que en estos días se reciban unas 40 mil solicitudes de empleo para esa obra.

Buenos vecinos

Muy de la mano andan la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo. Tanto que, en la nueva versión del Programa de Calidad del Aire, sólo dejaron a los autos de sus entidades exentos de la restricción de circular de 6:00 a 10:00 horas, que se impuso a los vehículos de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.

La carta de los elbistas

Reapareció Pedro Pablo de Antuñano, quien era muy cercano a Ricardo Monreal, actual líder de Morena en el Senado, pero ahora como parte de las Redes Sociales Progresistas, que pretenden ser el partido político de Elba Esther Gordillo y afín a la 4T. De hecho, Pedro Pablo es la carta fuerte de ese movimiento para la Ciudad de México.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?