Sacapuntas

Trabajo en equipo ; Renuncias en la FGR ; Son rumores, son rumores ; Relevos en la SSC ; Efectos secundarios

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Trabajo en equipo

Desde Washington, nos hacen saber que en el gabinete presidencial trabajan codo a codo para frenar la imposición de aranceles a productos nacionales. La mejor muestra: la conferencia que ofrecieron ayer el canciller Marcelo Ebrard, acompañado de los titulares de Economía y Agricultura; y el subsecretario Jesús Seade y la embajadora Martha Bárcena.

Renuncias en la FGR

Importantes bajas se confirmaron en la FGR. Omar García Harfuch dejó la Agencia de Investigación Criminal, mientras que Felipe de Jesús Muñoz hizo lo propio con la Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales. Se espera además que, a finales de este mes, Marcos Arturo Rosales deje la titularidad de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas.

Son rumores, son rumores

A propósito de renuncias, nos aseguran que, pese a los rumores, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se mantiene en su puesto. El viernes pasado y ayer se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender temas prioritarios en la agenda de la dependencia a su cargo.

Relevos en la SSC

Donde sí hubo ajustes de primer nivel fue en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. El subsecretario Darío Chacón fue relevado del cargo. En su lugar llega el segundo superintendente, Israel Benítez, indicativo Máximo, quien era el coordinador de la Zona Sur. Se sabe además que Máximo estuvo cerca de la campaña de Morena en la elección pasada.

Efectos secundarios

Derivado de las elecciones del domingo pasado, crecen las presiones en el interior de Morena y el PRI para renovar sus dirigencias. En el caso de Morena, cobra fuerza la nominación de Mario Delgado, mientras que en el tricolor existe incertidumbre por la fecha de la elección interna; incluso, hay quienes piensan que podría irse hasta el próximo año.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?