Sacapuntas

Preparan el Informe; Un instituto con futuro; De la Ecoplanta al reciclaje; Proceso interno del PRI; Estado pionero

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Preparan el Informe

El presidente López Obrador quiere informar a la ciudadanía el avance que lleva su gobierno y comenzará a pedirles a sus colaboradores un corte de caja de sus dependencias para irlas integrando en el segundo informe que dará a finales de junio, cuando se cumpla un año de su triunfo en las urnas.

Un instituto con futuro

Convencido está Zoé Robledo de que el IMSS todavía tiene mucho que aportar a México y la crisis de la que tanto se ha hablado no es tan severa. Si fuera así, dijo, ya se hubiera paralizado el país. Pero no han dejado de pagar pensiones y jubilaciones, por ejemplo. Además, asegura que hay margen para llevar a buen puerto al Instituto, con política, diálogo y buena administración.

De la Ecoplanta al reciclaje

Claudia Sheinbaum canceló el proyecto de la Ecoplanta para incinerar basura y generar energía para el Metro. Ayer, presentó la nueva estrategia en la que sólo se incluyen plantas de reciclaje y para cascajo. Se prevé un gasto de 300 millones para ese proyecto. No más, porque la jefa de Gobierno dijo que no se desembolsará ni un centavo por la cancelación de la incineradora.

Proceso interno del PRI

Tremendo dilema el que enfrentan los candidatos a la dirigencia del PRI, cuya elección es el 19 de agosto. Unos piden que la contienda se haga sobre una base de seis millones de militantes, pero otros, como José Narro, quieren que sea sobre el último corte que fue de un millón y medio. La razón es simple: no todos tienen estructura para cubrir todo el territorio nacional.

Estado pionero

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del mundo en cumplir con la Agenda 2030 de la ONU. La administración de Alejandro Murat alineó su Plan de Desarrollo a los 17 objetivos establecidos por el máximo órgano internacional, entre los que se encuentra la instalación de 547 Consejos de Desarrollo Municipal para dar seguimiento a programas contra la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, entre otros.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo