Sacapuntas

En tierra de panistas; Los que suenan; Nuevo hueco internacional; Y la ganadora es…; Ayudadita al Cuau

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

En tierra de panistas

Nada mal le fue ayer al presidente López Obrador en dos de los principales bastiones panistas. Fue a Guanajuato, gobernado por Diego Sinhue, donde fue bien recibido por los habitantes. Luego se trasladó a Querétaro, donde el gobernador Pancho Domínguez fue su guía en un tour por el Palacio de Gobierno conocido como la Casa de la Corregidora.

Los que suenan

Dos nombres sonaron para relevar en la Semarnat a Josefa González Blanco. Uno es el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Pero nos dicen que él mantiene la idea de regresar al Senado, en el que tiene licencia. Otra es Martha Delgado, subsecretaria de la Cancillería, pues ya fue titular de Medio Ambiente en el gobierno de la CDMX, con Marcelo Ebrard.

Nuevo hueco internacional

Otro evento internacional al que México no asistió es la Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la OMS, en Ginebra, Suiza. Ni el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ni el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, acudieron a esa cumbre que inició el 20 de mayo pasado y termina el martes.

Y la ganadora es…

Con torta bajo el brazo nació el 17 de mayo pasado Grupo Huerta Madre: a siete días de su creación, Pemex, que dirige Octavio Romero, le da un contrato por $4 mil 968 millones para retirar materiales de los predios donde se construirá la refinería de Dos Bocas. Esta compañía va en consorcio con Van Oord de México y Van Oord Dredging and Marine Contractors.

Ayudadita al Cuau

Le urge adelantar el calendario al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Y es que el 30 de junio iniciará operaciones la Guardia Nacional, y como el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, le prometió que la entidad será de las primeras en atender, el ex futbolista espera así reducir los índices de violencia… y dejar de ser el mandatario peor evaluado.Nuevo hueco internacional

[email protected]

¿Te gustó este contenido?