Sacapuntas

Peralta extiende la mano; Polémica por lista; Colosio, en actos de AMLO; Condecoran a ministra; Gertz, por su casa empieza

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Peralta extiende la mano

Lucidez impecable mostró el nuevo subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, anoche al ser entrevistado en El Heraldo TV por Salvador García Soto. Está consciente de que el único partido que existe en la Secretaría de Gobernación es México, por lo que aseguró que este gobierno va a escuchar y crear consensos, incluso con quienes disienten.

Polémica por lista

Suspicacia causó en muchos sectores la lista de periodistas cuyas empresas recibieron contratos del gobierno federal en el sexenio pasado. Nos hacen saber que el INAI, que preside Francisco Javier Acuña, aún no valida la relación que se dio a conocer, pues aclaró que no sabe si ésta fue cotejada con la fuente original, si está completa o contiene información inexacta.

Colosio, en actos de AMLO

No pocos se percataron de que el presidente López Obrador parafraseó, en dos eventos, la máxima más famosa de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial asesinado en 1994. Veo un México con sed de justicia, dijo ayer, primero en Zacatecas y luego en San Luis Potosí. Pero agregó algo de su cosecha: con la cuarta transformación se va a saciar esa sed.

Condecoran a ministra

Nos cuentan que la ministra Yasmín Esquivel recibió del Consejo Nacional de la Abogacía la presea Ignacio L. Vallarta, por su excelencia jurídica. Al entregar el reconocimiento, el presidente del Consejo Nacional de Abogados, Jorge Ricardo Villalobos, celebró que una mujer integrante de ese organismo ocupe una de las más altas posiciones en la SCJN.

Gertz, por su casa empieza

En proceso de limpia está la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz. Nos explican que realizan investigaciones para detectar a malos elementos, y un ejemplo se dio ayer: cinco agentes de la Policía Federal Ministerial fueron detenidos por presunto secuestro. Incluso, la captura fue en instalaciones de la dependencia.

¿Te gustó este contenido?