Sacapuntas

Cónclave en Yucatán; El Güero quiere su escaño; La esperada reunión; Memo desbloqueador; El operador de Barbosa

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Cónclave en Yucatán

La plana mayor del gabinete de seguridad va hoy a Yucatán. El gobernador de la entidad, Mauricio Vila, encabezará la Reunión de Coordinación de Seguridad Zona 2 Sureste, a la que asisten los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Marina, José Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. También van gobernadores.

El Güero quiere su escaño

Desde el Senado nos cuentan que hay otro personaje que quiere regresar a su escaño: Manuel Velasco, quien solicitó licencia a principios de septiembre de 2018, y ahora pretende, desde el Legislativo, echar una manita a Morena. Quien sería desplazado es Eduardo Enrique Murat Hinojosa, quien desde esa Cámara ha luchado a favor del medio ambiente.

La esperada reunión

Mucha expectativa hay sobre la reunión de la próxima semana entre el presidente López Obrador y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Lo que más interesa saber a propios y extraños es el tema de la charla, pues el mandatario decretó el fin del neoliberalismo en México, y ella representa a un ente neoliberal por antonomasia.

Memo desbloqueador

Acatando la resolución de la Corte, presidida por Arturo Zaldívar, para que ningún funcionario bloquee en sus cuentas de redes sociales a ciudadanos, el gobierno federal envió a sus altos servidores públicos un memorándum para que desbloqueen, si es el caso, a usuarios. Y anexó un manual de comportamiento para que entiendan que el gobierno debe ser abierto.

El operador de Barbosa

No hay que perder de vista a un joven que, nos dicen, dará mucho de qué hablar en los próximos años. Se trata de Seth Yassir Vázquez, coordinador político de la campaña del candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa. Si gana, este muchacho chiapaneco se colgaría una segunda medalla, pues participó en el triunfo de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?