Sacapuntas

Germán se queda en la 4T; Empresarios respaldan a Zoé ; ¿Informe o bomba? ; Ejército frena a Panchos Villa; Lío por enmascarados

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Germán se queda en la 4T

Nos hacen ver que la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS no es una ruptura con Morena. Mientras la senadora del PAN Martha Cecilia Márquez invitaba al exfuncionario a incorporarse a la bancada panista, él reiteraba a la dirigente morenista, Yeidckol Polevnsky, su compromiso, pasión y entrega a la 4T. Para algunos, lo que busca es una comisión.

Empresarios respaldan a Zoé

En el camino dejó a varios suspirantes el ahora exsubsecretario de la Segob, Zoé Robledo, nombrado por el presidente López Obrador como nuevo titular del IMSS. El joven chiapaneco ha destacado por ser uno de los mejores políticos de Morena, disciplinado y leal. No sólo eso, sino que hasta Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, aplaudió su designación.

¿Informe o bomba?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, alistan un nuevo informe sobre presuntas anomalías en Pemex. Nos dicen que el documento ya está listo y, de no haber cambios de agenda, se dará a conocer este viernes.

Ejército frena a Panchos Villa

Acción en defensa del medio ambiente en la CDMX realizó el Ejército Mexicano, a cargo de Luis Cresencio Sandoval. A raíz de una denuncia vecinal, evitó que el Frente Popular Francisco Villa ocupara la reserva Tempiluli, en Tláhuac, de 43 hectáreas. Un hecho inédito en la capital, pues además de la intervención de los efectivos militares, se logró detener a los autores materiales.

Lío por enmascarados

Desde la tercera cuerda lanzó la Cámara de Diputados la entrega de su primera Medalla al Mérito Deportivo. Resulta que uno de los diputados involucrados quería que fuera para el Hijo del Santo, y otro legislador propuso a su compadre: Blue Demon Jr. El caso es que el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, pospuso la convocatoria y la entrega.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo