Sacapuntas

Adelanta más renuncias; Dante ya vio caballo; Convenio en puerta; Médicos, a toda hora; Cambia Hoy No Circula

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Adelanta más renuncias

Vienen más renuncias en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Él mismo lo soltó así, ayer, al comentar sobre la dimisión de Germán Martínez Cázares como director del IMSS. En los pasillos de Palacio Nacional se comenta que más que un golpe al gobierno federal, esto debe ser visto como un reacomodo, pues están confiados de que se irán los que ellos llaman arribistas.

Dante ya vio caballo

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ya ofreció su bancada en el Senado a Germán Martínez. Todavía se estaban conociendo detalles de su renuncia al gabinete del presidente López Obrador, cuando Delgado ya estaba mandándole el mensaje de que su partido lo recibiría con los brazos abiertos.

Convenio en puerta

Reforzando instituciones están el magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, y el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez. Ayer se reunieron para platicar sobre un convenio de colaboración en materia de derechos humanos, y fue tanta su empatía que, nos dice, es cuestión de días que se concrete dicho acuerdo en favor de la sociedad.

Médicos, a toda hora

Desde Yucatán nos comentan que está siendo un éxito el programa Médico 24/7, con el que se brinda atención a los habitantes de los 105 municipios de la entidad. Son ya 112 mil 208 personas beneficiadas con este proyecto, que el gobernador Mauricio Vila puso en marcha apenas el sábado pasado. Además, generó empleo para 110 médicos, pero se contratarán más.

Cambia Hoy No Circula

Nos dicen que la próxima semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informará sobre cambios al programa Hoy No Circula. A raíz de las recientes contingencias en la capital, ella y su equipo buscan soluciones y una de ellas es modificar ese programa que, nos explican, se debe adecuar a las necesidades actuales y no a las de 1989, cuando se creó.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo