Sacapuntas

Autocrítica; El último estirón; Concluyó el debate; Relaciones peligrosas; Berrinche legislativo

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Autocrítica

Puntual fue la respuesta que dio el presidente AMLO a la encuesta que publicó ayer El Heraldo de México. Agradeció a quienes le dan su voto de confianza y sobre la inseguridad fue autocrítico. Aceptó que sigue siendo el principal problema; confió en que la Guardia Nacional disminuirá los índices delictivos, cosa en la que coinciden algunos mandatarios estatales.

El último estirón

Todo está previsto para concluir el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso. Anoche, los senadores hicieron los últimos ajustes para las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional. Aunque hay divergencias sobre la Ley Orgánica, estiman que quedarán resueltas pronto, porque los legisladores quieren cerrar ya para irse de vacaciones… oootra vez.

Concluyó el debate

La Corte concluyó el análisis de las impugnaciones a la Ley Federal de Remuneraciones. Aunque siete ministros quisieron invalidarla, no se alcanzó la mayoría para echarla atrás. Destacó el trabajo que hizo el presidente del tribunal, Arturo Zaldívar, porque no sólo se pronunció por dejar la ley como está, sino que fue de los principales promotores del debate.

Relaciones peligrosas

El SAT, que encabeza Margarita Ríos, investiga la relación de Perforadora Oro Negro, cuyos accionistas son Gonzalo Gil, José Antonio Cañedo White y Carlos Williamson, con Fabián Narváez, vinculado a los Panamá Pappers, uno de los más reconocidos en el mundo del outsourcing. En 2016 apareció en la lista de personajes con recursos en paraísos fiscales.

Berrinche legislativo

La diputada morenista Ángeles Huerta hizo un airado reclamo a la prensa que cubre las actividades en San Lázaro pues, según ella, le dan mucho tiempo a la oposición y no dedican nada a Morena. Esta legisladora, famosa por dormirse durante la discusión de la Reforma Educativa, dijo que inaugurará la vespertina, inspirada en la mañanera de AMLO.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?