Sacapuntas

Por un acuerdo regional; Respiro a la F1; Unión de fuerzas; A volar…; Industriales en acción

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Por un acuerdo regional

El presidente López Obrador no quita el dedo del renglón en materia migratoria y presentará con la Cepal el Programa de Desarrollo Integral El SalvadorGuatemala-Honduras-México. Este acuerdo sería la antesala para que se integre Estados Unidos y, con ello tratar de frenar la migración desordenada que se padece en la región.

Respiro a la F1

Todo indica que el Gran Premio de la F1 en la CDMX no está muerto. En los últimos días se reportan reuniones con poderosos representantes de la IP para lograr la hazaña nada fácil de reunir 800 millones de pesos para mantenerlo en la capital. No quedará en la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien está haciendo sus mejores gestiones. IP y gobierno local unidos por la F1.

Unión de fuerzas

Un trabajo en equipo logró la eliminación de los aranceles a la importación de acero y aluminio que EU pretendía imponer a México. De nuestro lado, la mancuerna entre la embajadora Martha Bárcena y el canciller Marcelo Ebrard rindió frutos. En EU, nos dicen, fue clave el papel que jugó Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado.

A volar…

Desde San Lázaro propone que los helicópteros y aviones de la flota presidencial no sean vendidos y se usen como ambulancias aéreas para el Sistema Nacional de Salud. Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, asegura que este servicio lo prestan empresas privadas, y que son pocas áreas de gobierno las que usan sus aeronaves para ese fin.

Industriales en acción

Este lunes arranca la Convención de Industriales de la Canacintra, que preside Enoch Castellanos. Como representante de AMLO acudirá Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Los industriales no podrían tener a mejor invitado, en virtud de que el gobierno dice que es momento ideal para consolidar las inversiones e impulsar la economía nacional.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?