Sacapuntas

Adelanta Primer Informe; Oro molido; Agradecen a Cuitláhuac; Desoyen a la CNTE; La serie imperdible

Sacapuntas / Heraldo de México

Adelanta Primer Informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió adelantar el Primer Informe de su gestión. Será el 1 de julio, fecha en la que se cumple un año de su victoria electoral. Aún no hay detalles del lugar y la hora, pero es un hecho que el mandatario dará un mensaje a la nación ese día, y lo aderezará con un tono festivo, pues, dice, todo en su gobierno ha sido avance.

Oro molido

El reporte de abril de la organización Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, es oro molido para el gobierno federal. Y es que arrojó una disminución de 27.7 por ciento en las averiguaciones de ese delito, con respecto a marzo, y de 26 por ciento en el número de víctimas. Que esos datos vengan de alguien a quien consideran oposición, dicen en la 4T, es ganancia

Agradecen a Cuitláhuac

Nos dicen que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, fue otro de los aplaudidos por la negociación del gobierno mexicano para eliminar el arancel de 25% al acero que había impuesto EU. El centro industrial de Tenaris en México, uno de los más grandes fabricantes de tubos para la industria energética, le agradeció el apoyo y acompañamiento en ese proceso.

Desoyen a la CNTE

Se desinfló la megaprotesta de la oaxaqueña sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, liderada por Eloy López, contra la Reforma Educativa. Fracasó el paro de labores de tres días al que convocó para los días 15, 16 y 17 de mayo pasados, pues más de la mitad de los profesores optaron por asistir a las aulas y dar clases.

La serie imperdible

Tremendo éxito está teniendo la serie 1994, que se empezó a transmitir el pasado viernes en streaming. El trabajo liderado por el periodista Diego Enrique Osorno está causando revuelo, toda vez que incluyó voces de personajes clave en ese año, que difícilmente dan entrevistas, como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el subcomandante Marcos. ¡A verla!

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Opinión4T: la ineficiencia también es corrupción

4T: la ineficiencia también es corrupción